Los Reyes Magos ya han desembarcado en Barcelona y los ciudadanos aprovechan las últimas horas para finiquitar las compras navideñas. Las calles de la capital catalana se llenan de gente y los establecimientos cuentan con largas colas de compradores que esperan pacientemente para entrar y adquirir los productos deseados. 

Tal y como se puede ver en el vídeo realizado por Metrópoli Abierta, las compras de última hora se hacen notar en tiendas de ropa, cajeros, estancos e incluso en tiendas de golosinas y dulces, como la de la calle de la Embajada de la Plana, del barrio de Horta. 

También el centro de la ciudad se ha abarrotado de personas que ultimaban detalles de sus regalos navideños. Los centros comerciales como El Triangle o El Corte Inglés de la plaza de Cataluña han tenido que controlar su aforo con colas precintadas y agentes de seguridad, al igual que el Primark de la misma zona, que desde hace semanas, cuenta con largas colas kilométricas. 

MALESTAR ANTE LAS NUEVAS RESTRICCIONES

Este incremento de ventas podría ayudar a paliar el malestar del sector comercial ante las nuevas restricciones dictadas este lunes por el Govern. Las limitaciones coinciden con el inicio de las rebajas de enero y han levantado ampollas especialmente entre los centros comerciales, que se verán obligados a cerrar entre el 7 y el 17 de este mes. 

Los demás establecimientos también se verán afectados. Durante esto 10 días todo el comercio no esencial estará cerrado el fin de semana. A partir del 7 de enero solo podrán abrir aquellos comercios con una superficie de hasta 400 metros cuadrados.

Noticias relacionadas