Las nuevas restricciones dictadas este lunes por el Govern, que coinciden con el arranque de las rebajas de enero, han levantado ampollas especialmente entre los centros comerciales, que se muestran indignados por el trato dispensado por el Govern, y han molestado también al comercio minorista.

El portavoz en Cataluña de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, Víctor García, ha explicado a Efe que más allá de la obligatoriedad de cerrar los centros comerciales entre el 7 y el 17 de enero lo más grave es que continuamos sintiéndose "discriminados" como parte del sector del comercio.

En esta línea, ha recordado que lo obligatoriedad de cierre no afecta ni a restauración ni al sector de la cultura ni al comercio de barrio -que no puede abrir los sábados-, sino exclusivamente a los centros comerciales.

LOS CENTROS COMERCIALES, CERRADOS DESPUÉS DE REYES

"Cuando las cosas se ponen complicadas se toman medidas que acaban pagando los centros comerciales. Es un sinsentido. Por mucho que hemos insistido no hemos conseguido aún que nos den un argumento lógico que sustente esta política", argumenta García, que ve insuficiente la ayuda de 2.500 euros que dará el Govern a cada establecimiento afectado, aunque agradece el gesto.

Y es que recuerda que en 2020 los centros comerciales pasaron cerrados 18 de las 52 semanas del año, por lo que cuando había esperanzas de empezar a poder recuperar la normalidad se vuelve al cierre.

CAMPAÑA DE REBAJAS

"La campaña de rebajas quedará bastante tocada, obviamente, porque poca cosa se podrá recuperar", ha asegurado García, que ha comentado que espera que el cierre se limite a 10 días, porque alargarlo a un mes sería la "estocada" para algunos negocios.

Noticias relacionadas