La jefa de Medicina Preventiva y Epidemiológica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Magda Campins, ha dejado la puerta abierta a un confinamiento “total”. La experta ha lamentado que “si los hospitales se llenan, no habrá más remedio”.
En una entrevista en TV3, Campins ha indicado que en esta tercera ola del coronavirus se están registrando 350 ingresados y ha recordado que “en dos semanas el repunte podría ser de unas 700 personas en la UCI”.
INMUNIDAD
La jefa de Medicina Preventiva ha pedido a la ciudadanía que no se “relaje” con la llegada de la campaña de vacunación y ha afirmado que “no tendremos inmunidad de grupo hasta que no se haya vacunado al 70% de la población”. Campins ha calculado que la inmunidad podría llegar a finales de año, en octubre aproximadamente.
LOS DATOS, A PEOR
En cuanto a las elecciones, previstas para el 14 de febrero, Campins cree que no sería “responsable” mantener la fecha. La experta ha pronosticado que la situación epidemiológica dentro de cinco semanas será “peor que la actual”.
La experta también ha avisado del peligro de que "un volumen altísimo" de personas vayan a votar "presencialmente". "Implica unas interacciones que pueden representar un problema de salud pública", señaló.
Noticias relacionadas
- Nuevas restricciones: confinamiento perimetral municipal durante 10 días en Barcelona
- El Colegio de Médicos reclama endurecer las restricciones para evitar otro confinamiento
- Empiezan a vacunar a los sanitarios del Vall d'Hebron y Sant Pau
- Salut pronostica que los casos e ingresos subirán durante dos semanas