Tras las vacaciones de Semana Santa, el Procicat se reunirá este jueves para decidir si se modifican las restricciones actuales, vigentes hasta el fin de semana que viene.
Varios miembros del Govern ya han asegurado estos últimos días que la mejor opción sería volver al confinamiento comarcal, mientras que otros señalan que lo que se debe hacer es reforzar el teletrabajo y evitar los encuentros entre varios grupos de personas que no sean de la misma burbuja.
RESTAURACIÓN Y MOVILIDAD
Sobre la mesa está el horario de la restauración, que actualmente en Cataluña va desde las 7:00 horas hasta las 17:00 horas y las restricciones de movilidad. Esta Semana Santa se han permitido los viajes por toda Cataluña siempre y cuando fueran del mismo núcleo familiar. Una decisión que generó cierto revuelo porque hay muchas parejas que no están empadronadas en el mismo domicilio pero son la misma burbuja.
TOQUE DE QUEDA
En cuanto al toque de queda, desde el departamento de Salud, Alba Vergés, comunicó hace unos días que descartaba avanzar el confinamiento de noche, aunque desde la consellería apuestan por mantenerlo como medida de contención de la actividad social más “lúdica”.