El gobierno catalán abre la puerta a una “reapertura inmediata” de todos los sectores en Cataluña. La consellera de Presidencia en funciones, Meritxell Budó, ha asegurado este martes tras el consejo ejecutivo que el Procicat tiene el foco puesto en las cifras de la pandemia.

La también portavoz de la Generalitat ha señalado que los datos trazan un panorama de “estancamiento” pero ha apuntado que sigue siendo “preocupante” la presencia de 500 personas en las UCI catalanas.

NUEVAS RESTRICCIONES A PARTIR DEL LUNES

Sin embargo, ha dado luz verde a “avanzar en la desescalada” si las cifras lo permiten. En este sentido, Budó ha abierto la puerta a continuar ampliando el horario de la restauración.

Las actuales medidas restrictivas acaban la semana que viene, por lo que el Procicat deberá tomar nuevas restricciones en los próximos días.

TOQUE DE QUEDA

En cuanto al toque de queda, Budó ha apuntado que la Generalitat prepara cambios en el marco normativo para mantener ciertas restricciones, aunque ha alertado de que siempre dependerá del criterio que marque el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Noticias relacionadas