La Generalitat anunció este viernes las nuevas restricciones una vez decaiga el estado de alarma, el 9 de mayo. Será este domingo cuando desaparezca el toque de queda y los bares y restaurantes podrán servir cenas hasta las 23:00 horas en Cataluña.

NUEVA RESOLUCIÓN DEL TSJC

Este decreto del gobierno catalán tendrá una vigencia de 15 días, hasta el 23 de mayo, tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de este viernes a la nueva resolución.

En este sentido, las reuniones seguirán limitadas a un máximo de seis personas tanto en interiores como en exteriores y el aforo en las actividades de culto seguirá limitado al 50%.

ALIVIO DE LAS RESTRICCIONES

Además del confinamiento nocturno, también desaparecerá el confinamiento perimetral de la comunidad, y cualquier ciudadano podrá desplazarse con libertad por todo el país. El comercio podrá abrir hasta las 22:00 horas y, los actos deportivos y culturales podrán realizarse hasta las 23:00 horas de la noche.

"LA PANDEMIA NO HA ACABADO"

A pesar de esta relajación de las medidas contra el Covid-19, la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha pedido máxima precaución. "Los datos epidemiológicos indican que vamos por el buen camino, pero la pandemia no ha acabado", subrayó.

Noticias relacionadas