Cataluña ha aprobado este miércoles, 12 de mayo, el plan de reactivación de discotecas. El Procicat ha dado luz verde a la hoja de ruta de reactivación del ocio nocturno tras 15 meses cerrados u operando a medio gas.

La medida está pendiente del aval del Ministerio de Sanidad y Consumo, que dictó el cierre del sector el 24 de agosto del año pasado.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

Según avanza Crónica Global el documento ha tenido que ser cambiado en doce ocasiones antes de recibir el sí del organismo de coordinación.

DOCUMENTO

El documento aprobado este miércoles establece la obligatoriedad de contar con un sistema de venta de entradas a distancia para locales con una capacidad superior a las 500 personas para trazar a los clientes en caso de que hubiera un brote en el establecimiento. Los asistentes deberan facilitar sus datos personales, la distancia obligatoria será de 1,5 metros y se regulará el aforo "según la resolución de la autoridad sanitaria".

AFORO

Este punto es discutible porque la industria había pedido límites de aforo de al menos el 50% para garantizar la viabilidad de los negocios. El Procicat se enrocó en esta medida, y finalmente se ha optado por un redactado ambiguo para lograr el acuerdo.

El conselleria de Interior, que firma el plan, también pide garantizar al máximo las distancias en los bares musicales, además de fomentar el pago contactless para minimizar la interacción entre personas. Además, el departamento de la Generalitat ha recordado que la mascarilla será obligatoria en todo momento. 

Noticias relacionadas