El grupo municipal de Junts per Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona asegura que el gobierno de Ada Colau no ha respondido al 30% de las preguntas y ruegos que los independentistas han realizado durante los primeros dos años de esta legislatura. Aseguran, además, que la mitad de las cuestiones ya están fuera de plazo.

El partido de Elsa Artadi ha presentado 283 iniciativas de impulso y control al ejecutivo municipal. Es la formación del consistorio que más ha presentado (50% del total). Desde el pasado octubre y en cumplimiento de una proposición de Junts aprobada por unanimidad en septiembre, el Gobierno de Colau hace público un informe semestral sobre el estado de las respuestas a las iniciativas presentadas por los grupos municipales de la oposición.

ACCESO A LA INFORMACIÓN 

Según Junts, el informe se pidió porque "de manera sistemática, por parte del Gobierno municipal se estaba incumpliendo de forma muy preocupante y reiterada el acceso a la información municipal a regidores y grupos de la oposición".

En la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Régimen Interno y Seguridad y Prevención de este semana, el Gobierno presenta su segundo informe, con datos cerrados a 14 de mayo, que concluye que los grupos municipales de la oposición han presentado en lo que va de mandato 575 iniciativas, se han contestado 452 (78,6%), restan pendientes 123 (21,4%) y de estas, 81 se encuentran fuera de plazo (14%).

Noticias relacionadas