El grupo municipal de JuntsxCat en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá al gobierno liderado por Ada Colau -en la comisión de Urbanismo del próximo martes- que paralice y replantee el proyecto de la superilla del Eixample con nuevos estudios, informes y el consenso de la ciudadanía.

La presidenta del grupo de JuntsxCat en el consistorio, Elsa Artadi, ha defendido esta petición porque considera que la superilla en el Eixample provocará segregación y desigualdades entre las calles y los vecinos del distrito, ha informado la formación este viernes en un comunicado.

FALTA DE RIGOR

"Colau y Jaume Collboni han puesto la directa sin un plan estudiado con rigor, con una propuesta que tiene un impacto muy significativo sobre la actividad económica, sobre cómo vivimos, sobre el espacio público y el equilibrio urbanístico en el Eixample", ha expuesto Artadi.

Por otro lado, en la comisión de Presidencia del miércoles, JuntsxCat solicitará al gobierno municipal un informe detallado de los accidentes que se han producido en las calles tomadas por las medidas de urbanismo táctico para tenerlo en cuenta a la hora de impulsar el proyecto de la superilla.

En la comisión de Economía, el partido independentista presentará un ruego para saber cómo afectará el proyecto de la superilla sobre las zonas de carga y descarga y en la distribución de mercancías: "Los ejes comerciales están sufriendo mucho y ven con preocupación el proyecto", ha asegurado Artadi.

Noticias relacionadas