La consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, ha previsto que este verano el uso de la mascarilla no será obligatorio en Cataluña. En declaraciones en TV3, la titular del departamento ha señalado que esta relajación “puede llegar en breve” en el territorio.

Vergés ha afirmado que hacia el mes de julio habrá un porcentaje de vacunación "suficientemente aceptable" como para que haya un cambio en el día a día de la población.

ADIÓS A LA MASCARILLA

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ya indicó hace unas semanas que el uso del cubrebocas tiene los días contados. "Es cierto que en exteriores las medidas, como el uso de mascarillas, es muy posible que en "no muchos días" se pueda ya reducir, pero tenemos que garantizar que los riegos van bajando", zanjó el epidemiólogo.

Simón evitó dar fechas concretas, pero señaló que la buena evolución de la campaña de vacunación y la bajada de la curva de contagios anticipan que la relajación de medidas podría no estar muy lejana. "No es bueno dar fechas, es bueno dar situaciones epidemiológicas. Estamos evolucionando muy bien, con coberturas de vacunación muy buenas. En un mes estaremos en cifras de inmunización que nos ponen en una situación muy favorable para reducir medidas, siempre y cuando se mantengan otras", aseguró.

Noticias relacionadas