El pleno de Barcelona vota este viernes una proposición del PP de Barcelona que plantea jornadas de puertas abiertas de los centros deportivos municipales durante un fin de semana para que los barceloneses puedan conocer estas instalaciones y poder fomentar la práctica deportiva. La iniciativa ha sido transaccionada con el gobierno y, por tanto, saldrá adelante.
La pandemia ha dejado tocados de muerte a los centros deportivos municipales. Según explicó Metrópoli en exclusiva, estos espacios han perdido entre 70.000 y 100.000 abonados, entre el 35 y el 50% del total, confirmó el concejal de Deportes David Escudé el pasado abril. El pasado diciembre, la situación ya era agónica: unas 50.000 personas se habían dado de baja.
DE COMÚN ACUERDO CON LOS CONCESIONARIOS
Así, el texto que se somete a votación dice que para "reactivar y fomentar la práctica deportiva en los centros deportivos municipales" se plantea dedicar un fin de semana de jornadas de puertas abiertas en los CEM (Centres Esportius Municipals). Sin embargo, esta medida no se llevará a cabo en todos los centros el mismo fin de semana, sino que si se ejecuta se hará "de común acuerdo con los propios concesionarios".
La iniciativa prevé también poder ampliar las jornadas de puertas abiertas a otras instalaciones deportivas municipales, "así como otras acciones y medidas para dar a conocer estos centros y fomentar la práctica deportiva en la ciudad".
DOTACIÓN PRESUPUESTARIA PARA LOS GASTOS
La proposición del PP, que defenderá Josep Bou, incorporará la correspondiente dotación presupuestaria "para hacer frente a los gastos que se puedan ocasionar".
Las jornadas de puertas abiertas se podrán hacer siempre que las restricciones provocadas por la pandemia lo hagan posible.