El Diario Oficial de la Generalitat publica la resolución por la que podrán reabrir a partir del lunes, día 21, los locales de ocio nocturno, el último sector en retomar la actividad tras más de quince meses cerrados.
APERTURA HASTA LAS 3:30 HORAS
En Barcelona, las discotecas ya preparan las salas para poder volver a recibir gente. Desde Bling Bling hasta Sutton, pasando por Pachá, Opium y Carpe Diem.
Los locales de noche podrán subir la persiana hasta las 03:30 horas. Así, las discotecas deberán quedar desalojadas a las cuatro de la madrugada, ya que dispondrán de media hora para desalojar a la gente.
DISCOTECAS ABIERTAS EN BARCELONA
En la Ciudad Condal prácticamente todas las discotecas del Paseo Marítimo de la Barceloneta volverán a abrir sus puertas: Opium, Carpe Diem y Shôko serán las primeras en sacar el candado, además de las salas Jamboree y el Moog del centro de la capital catalana.
En la zona alta Bling Bling y Sutton también se preparan para volver a recibir gente pero, en cambio, locales históricos como Catwalk, Nick Havana, Up Down o Túnel Casanovas de momento no abrirán.
AFORO LIMITADO Y BAILE EN LA PISTA
En el interior de los establecimientos, el aforo por el momento será del 50%, con un límite máximo de seis personas por mesa o grupo en el interior y de diez en el exterior, con una distancia entre ellos de como mínimo un metro y medio. Deberán disponer también de un registro de las personas que accedan al establecimiento, que deberá guardarse durante al menos un mes.
Los locales deberán garantizar la ventilación mínima que se fija en la normativa específica sobre este asunto. La resolución permite el baile en la pista pero con mascarilla y los locales deberán implementar un sistema de control de flujos para evitar aglomeraciones.