El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez, ha pedido este lunes a la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, "no caer el sectarismo separatista y garantizar siempre el bilingüismo en el transporte público".
Según ha explicado la formación en un comunicado, la petición llega después de que la semana pasada un usuario del metro se quejó en redes sociales a TMB por un mensaje dirigido exclusivamente en castellano en la megafonía del metro tras una incidencia. Posteriormente, la empresa metropolitana pidió disculpas.
LOS POPULARES PEDIRÁN EXPLICACIONES
El PP reclamará explicaciones sobre este hecho en la próxima comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad, y solicitará conocer los criterios que sigue TMB para comunicarse con sus usuarios.
“Es necesario dejar claro que las dos lenguas oficiales, castellano y catalán, junto al inglés, deben ser los idiomas de uso habitual en todos los transportes públicos, sin necesidad de hacer el ridículo en redes sociales pidiendo disculpas por usar el castellano”.
"CARNAZA"
El concejal popular lamenta que “polémicas como las de TMB solo sirven para que separatistas subvencionados como Plataforma per la Llengua tengan carnaza para atacar al castellano, cuando lo necesario en Cataluña es apoyar el bilingüismo como riqueza cultural”.