Parte de la plantilla de Barcelona Activa, la agencia pública de desarrollo económico, ha convocado una jornada de huelga para el próximo viernes, 23 de julio

Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, el paro se ha definido en esa fecha para que coincida con el último pleno del Ayuntamiento de Barcelona antes de vacaciones.

PROTESTA ANTE LA SEDE

Además, también se ha organizado una protesta de los trabajadores ante la sede del consistorio. El conflicto laboral surge de la decisión de la dirección de no renovar a 102 trabajadores con contratos de duración determinada.

La organización alegó que la situación presupuestaria no permitía contratar de manera indefinida. Los trabajadores, por su parte, también señalan que las resoluciones judiciales cuestionan la legalidad de los contratos temporales que tienen.

CONVENIO PLURIANUAL

La dirección de la agencia pública, tras anunciar la decisión el pasado 29 de junio, aseguró a sus trabajadores que estaba llevando acciones "para solucionar la situación". 

Según explica Barcelona Activa, están trabajando en un nuevo marco de gestión con el SOC (Servicio Público de Empleo de Cataluña), con un convenio plurianual.

La UGT ha asegurado que "esta situación no es nueva y se vuelve a repetir", ya que "hace cuatro años también alegaba que no podía hacer indefinidos a trabajadores que llevaban años encadenando contratos en fraude de ley".

Noticias relacionadas