El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se ha reunido este lunes con responsables del ocio nocturno en la plaza de Sant Jaume, donde se manifiestan desde hace más de cinco días con una huelga de hambre.
El concejal popular ha reclamado a la alcaldesa, Ada Colau, y al Govern que los locales del sector puedan abrir "cuanto antes".
PRESIÓN PARA LA REAPERTURA
Bou ha asegurado que el ocio nocturno está "pagando la incompetencia de la Generalitat", y que "ya han sufrido bastante". En este sentido, la formación ha asegurado que está en contacto permanente con el sector para presionar a Ayuntamiento y Generalitat con el objetivo de lograr la reapertura.
El regidor ha incidido en que "los empresarios necesitan certezas y previsión, y el Govern de la Generalitat no está dando ninguna ayuda, ni organizativa ni económica, a un sector vital en Barcelona".
Además, ha añadido que los propios empresarios son los primeros interesados en que se cumplan las medidas en el interior de los locales, cerrados para evitar el incremento de contagios por la pandemia.