El presidente de la patronal del ocio nocturno Fecalon, Fernando Martínez, ha dicho que es necesaria más oferta de ocio nocturno para los jóvenes de entre 16 y 18 años.

Este fin de semana, que era el primero en que abrían las discotecas, se produjeron graves incidentes en discotecas de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) por un exceso de público joven que quería acceder a las mismas.

"NO HAN CONOCIDO UNA DISCOTECA"

Las peligrosas aglomeraciones se dieron en dos discotecas –Teatre y Lemon– que organizaban sesiones a partir de los 16 años al aire libre, y no se solicitaba pasaporte covid ni test negativo del virus.

"Este tipo de público no ha conocido una discoteca, así que ahora tienen muchas ganas y las sesiones mucho éxito", ha dicho Martínez.

NUEVAS ZONAS DE OCIO

A juicio de Fecalon, por tanto, urge convocar una mesa entre administraciones y empresarios para "crear nuevas zonas de ocio" para estos jóvenes, ya que hay "mucha más demanda que oferta".

Martínez también ha defendido que las discotecas en las que tuvieron lugar estas escenas actuaron en todo momento como debían

Noticias relacionadas