El cartel promocional de Navidad que el Ayuntamiento de Barcelona está utilizando para estas fiestas continúa en el foco de la polémica. Primero fue señalado por el error gramatical de su mensaje, y ahora es, precisamente, su significado lo que no convence dada la situación pandémica actual.

El presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, se ha mostrado tajante ante un cartel que reza de la siguiente manera: A la ciutat de Nadal fem per ajuntar-nos.

"IRONÍA"

El doctor barcelonés ha calificado el mensaje de "ironía e incluso una incitación a comportarse de manera contraria" a la que están pidiendo los sanitarios después de que los indicadores de la pandemia en Barcelona se encuentren al alza.

Por ello, Padrós ha solicitado al consistorio que retire estos carteles visibles en diferentes vías de la ciudad al fomentar los encuentros para estas fiestas.

'CIUTAT DE NADAL'

El cartel que ha recibido múltiples críticas corresponde a la ciutat de Nadal, expresión que utiliza el Ayuntamiento para promocionar las diversas actividades que Barcelona organiza en estas fiestas.

Noticias relacionadas