Denunciados más de 300 espacios de suciedad en Barcelona por parte de vecinos. A finales del pasado mes de septiembre, el grupo de JuntsxCat puso en marcha una web para que los ciudadanos denunciaran "espacios sucios, degradados o estropeados en la vía pública y se comprometía a gestionar ante el Ayuntamiento la limpieza o arreglo" [ver aquí la web].

Una pared llena de grafitis en la calle de Astúries, en Gràcia / JXCAT

 

Fuentes de la formación independentista explican que en estos meses han recibido 335 imágenes de puntos de suciedad de la ciudad. Del total, se han colgado 260 fotos y otras 75 se han descartado por que en ellas salía gente. Según JuntsxCat, desde septiembre también han desechado 50 localizaciones de quejas porque no disponían de foto o la ubicación era mala.

Basura en los alrededores de contenedores en la calle de Princesa / jXCAT

210 RUEGOS Y 80 DERIVACIONES A DISTRITOS

Del material recibido, el grupo que lidera Elsa Artadi ha registrado 210 ruegos al gobierno de la ciudad para que iniciara una actuación de limpieza. Además, se han derivado una ochentena de reclamaciones a los servicios técnicos de los distritos. JuntsxCat dice que la web seguirá abierta porque es de utilidad ciudadana

JuntxCat asegura que la mayoría de quejas denunciadas ante el gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni se han solucionado, pero no ha sido así en todo lo referente a contenedores y mantenimiento, sobre lo que ejecutivo local ha dicho al partido de Artadi que habrá que esperar a que se ponga en marcha la nueva contrata de limpieza, que se presentó la semana pasada y entrará en vigor en marzo.

Una maleta y más suciedad en la calle de Còrsega / JUNTSXCAT

10.000 CARTELES CONTRA LA SUCIEDAD EN BARCELONA

El pasado noviembre, el grupo de Artadi colgó por toda la ciudad unos 10.000 carteles contra la suciedad y por una Barcelona limpia. Por aquel entonces, la formación tenía 200 puntos detectados que se tenían que adecentar. Hace poco más de una semana, JuntsxCat denunció el estado de abandono y dejadez del parque de Joan Miró.

Entre las imágenes colgadas en la página web de JuntsxCat figura un montón de basura junto al Hotel Palace, en plena Gran Via con Roger de Llúria, un coche quemado y abandonado durante cinco meses en Canyelles y pintadas en las paredes de las calles de Gràcia. También son habituales fotos de basura en las aceras y junto a contenedores.

Basura en la calle del Carme, al lado de contenedores / JXCAT

Noticias relacionadas