Firmas barcelonesas como Mango y Tous han decidido bajar la persiana de sus comercios en Ucrania garantizar la seguridad de sus empleados y clientes ante la invasión del país por parte de Rusia.

CIERRE DE TIENDAS

Mango ha echado el candado de sus 14 puntos de venta en el país, distribuidos por todo el territorio, de momento, de manera temporal, según han explicado desde la compañía de Isak Andic.

En Rusia, el gigante de retail barcelonés sigue operando a través de su e-commerce y cuenta con más de 130 puntos de venta, entre tiendas propias y otras abiertas con socios locales.

Por su parte, Tous ha cerrado las nueve tiendas que tiene en Ucrania también como medida de protección de sus trabajadores y sus clientes. Tanto Mango como Tous aseguran que están siguiendo la evolución de la situación atentamente para estar lo más cerca posible de sus equipos en estos momentos tan difíciles. 

OPERACIÓN MILITAR

Este jueves Rusia lanzó de madrugada una operación militar a gran escala contra Ucrania para “defender a las personas de abusos y del genocidio del Gobierno ucraniano” --según dijeron-- una acción que suscitó la condena internacional. El gobierno ucraniano afirmó que se defenderá ante esta agresión y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le prometió a Ucrania "ayuda internacional".

Noticias relacionadas