El Mobile vuelve a Barcelona. La cita más internacional e importante de la ciudad levantará este lunes el telón tras la edición reducida de 2021 por la pandemia. Sin embargo, todavía estará lejos de sus días más exitosos, pero con uno de sus principales atractivos: el lanzamiento de nuevos smartphones, como harán Oppo, Realme, ZTE y Honor
El congreso de móviles se celebrará entre los días 28 de febrero y 3 de marzo en Fira de Barcelona. La noche del domingo tendrá lugar la cena inaugural con la presencia del Rey Felipe VI, el presidente de la Generalitat Pere Aragonès y la alcaldesa de Barcelona Ada Colau. El evento tendrá lugar en el Salón Oval del Museu Nacional d'Art Catalunya.
1.500 EXPOSITORES Y 150 PAÍSES
La organización, la empresa GSMA, prevé en esta edición entre 40.000 y 60.000 asistentes, una cifra muy por debajo de los más de 100.000 de otros años, recoge Crónica Global. Eso sí, el sector estará en el evento casi al completo, con 1.500 expositores que representarán a 150 países. A diferencia del año pasado, cuando una veintena de empresas se dieron de baja, este 2022 solo faltarán Lenovo y Sony. La organización, por su parte, ha decidido anular el pabellón ruso por la invasión de Ucrania.
El impacto económico en la ciudad será de unos 240 millones de euros, una cifra muy lejana de los 500 millones de otros años. El sector hotelero prevé una ocupación de un 65%, aunque esperan que el congreso de telefonía sea el inicio de la recuperación tras la pandemia. El congreso crea 6.700 empleos temporales directos. Los sindicatos han criticado que se están produciendo casos de precariedad y discriminación.
REFUERZO DEL METRO Y HUELGA EN FGC
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene previsto reforzar el servicio de metro y poner en marcha un bus lanzadera para facilitar la movilidad de los congresistas, que deben tener en cuenta que sí que se encontrarán con una huelga en los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC). El Govern, sin embargo, ha decretado unos servicios mínimos del 85%.