La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha terminado de declarar sobre las 11.30 horas de este viernes en la Ciutat de la Justícia. El juez la ha interrogado en el marco de una investigación del Juzgado de Instrucción 21 por presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales.
Durante la declaración ante el juzgado de instrucción número 21 de Barcelona, que ha durado algo menos de una hora, la regidora ha negado que interviniera en la concesión de subvenciones a entidades afines y ha defendido el interés público de esas ayudas. Colau ha explicado que las subvenciones municipales a entidades como la PAH o el Observatorio DESC ya se otorgaban en la etapa de su predecesor en la alcaldía, el convergente Xavier Trias.
A su salida, ha asegurado que la declaración ha ido "bien" y ha añadido que dará más detalles en un atención a los medios prevista a las 13.30 de este mismo viernes en la Galeria Gòtica del Ayuntamiento.
SILENCIO A LAS PREGUNTAS DE LA ACUSACIÓN
En la sala judicial se ha negado a contestar a las preguntas de la acusación ejercida por la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática y solo ha respondido a su defensa y a la Fiscalía, que considera que los hechos de la querella son "en un 99,9 %" idénticos a los de otra denuncia de Abogados Catalanes por la Constitución que archivó en julio del año pasado.
La alcaldesa ha salido de la Ciutat de la Justícia tras terminar su declaración y a la salida la esperaban un grupo de manifestantes que le animaban con gritos de Ada Colau, mientras otros la silbaban y pedían su dimisión. Uno de los acompañantes de la edil de Barcelona en Comú era el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra.