Detienen a tres personas más que agredieron a una joven trans en l'Hospitalet
Los Mossos solo detuvieron a uno de los cuatro agresores que propinaron patadas en la cabeza de la chica al grito de "maricón" el pasado 9 de marzo
15 marzo, 2022 17:57Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a tres personas relacionadas con la agresión a una chica trans en l'Hospitalet de Llobregat, el pasado 9 de marzo. El día de los hechos, la policía detuvo a un hombre, según pudieron confirmar fuentes policiales a Metrópoli. A pesar de que en un principio se habló de cuatro agresores hombres, finalmente los arrestados son dos varones y dos mujeres.
Una joven transexual de 23 años fue atendida por los servicios de Emergencias después de ser brutalmente apaleada, por parte de cuatro energúmenos, el pasado miércoles por la noche en l'Hospitalet, cuando se dirigía a cenar a casa de su padre, según pudo saber este medio de fuentes del Observatori Contra l'Homofòbia (OCH).
PATADAS EN LA CABEZA
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:50 horas en la esquina entre las calles de C. Font y de las Bòbiles, en el barrio de la Florida, explicaron las mismas fuentes del OCH a este diario. Con motivaciones claramente transfóbicas, los cuatro hombres habrían acorralado a la víctima y la habrían atacado hasta hacerla caer. Al grito de "maricón", habrían continuado agrediéndola en el suelo y le habrían propinado múltiples patadas en la cabeza.
La víctima prestó declaración y luego se trasladó a un centro hospitalario, donde fue atendida de sus lesiones.
DENUNCIA EN LA COMISARÍA DE PLAZA ESPANYA
Al día siguiente, todavía dolorida, la joven acudió con su madre a la comisaría de los Mossos en la plaza d'Espanya para interponer denuncia.
El OCH se ha hecho cargo de la asistencia legal a la víctima, y ha puesto a su disposición todos los recursos de asesoramiento jurídico, así como el acompañamiento psicosocial que necesite.
MARÍN CONDENA LA AGRESIÓN
Por su parte, Núria Marín, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, reaccionó públicamente a la denuncia del OCH para recalcar su "rotunda condena a la brutal agresión a una mujer" en la ciudad. "Decimos no a la violencia y a cualquier tipo de atentado contra la integridad de una persona", sentenció antes de trasladar todo su apoyo y afecto a la víctima.