Ya hay fecha. El próximo martes, 20 de abril, las mascarillas en interiores dejarán de ser obligatorias. El Gobierno ha decidido establecer este día para eliminar el cubrebocas después de más de dos años de pandemia. Sin embargo, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en residencias, hospitales y transporte público.
La propuesta la ha lanzado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la celebración del Consejo Interterritorial que se está celebrando en Toledo. Se trata de una petición que ya han realizado varias comunidades autónomas, como por ejemplo Madrid, al considerar que ya no es una medida efectiva para controlar la transmisión del coronavirus.
EXCEPCIONES
El cubrebocas dejó de ser obligatorio en exteriores el pasado 10 de febrero y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció que la medida de eliminarla en interiores se tomaría “inminentemente”, aunque no había concretado fecha.
ADIÓS A LA MASCARILLA EN INTERIORES
Justo esta semana la Conselleria de Salut ha pedido al Ministerio de Sanidad por carta la retirada de las mascarillas a excepción de en los entornos sanitarios y sociosanitarios así como en el transporte público. Según ha informado la Conselleria, la carta fue enviada este martes y en ella argumentaba "de forma extensa" su petición de retirar las mascarillas priorizando el entorno escolar.