El juez que investiga a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la causa de subvenciones a entidades sociales ha rechazado buscar más supuestas irregularidades en en todos los expedientes afectados.

El Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona ha descartado así la petición de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD), que presentó la querella por la que Colau está investigada por presunta malversación, prevaricación, fraude, negociaciones prohibidas y tráfico de influencias.

INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA

El juez considera que la petición de los denunciantes supone "solicitar una investigación prospectiva", que la ley prohíbe. Además indica que, en todo caso, deberían señalar los expedientes concretos en los que haya participado Colau y de los que sospechen.

En el auto, el juez también advierte de que no se puede convertir la investigación en "una causa general contra el gobierno del Ayuntamiento".

Ada Colau con Àlex Solà, en la Ciutat de la Justícia, el 4 de marzo / CRÓNICA GLOBAL

PETICIÓN EXTRAÑA

El juez ve "cuanto menos extraña" la petición que hizo la ATCD para que los Mossos d'Esquadra colaboren en la investigación buscando supuestas irregularidades entre todos los expedientes de subvenciones, y también lo rechaza.

La Fiscalía ya se había posicionado en el mismo sentido y contestó a la petición de la ATCD diciendo que es "innecesario" buscar más presuntas irregularidades.

Noticias relacionadas