La Assemblea de Barris pel Decreixement Turístic ha organizado este domingo una protesta contra la vuelta del turismo masivo. Con la llegada del verano, el sector se ha reactivado y Barcelona se llena estos días de millones de personas de todo el mundo que vienen a disfrutar de sus vacaciones. Lejos del turismo familiar, en la capital catalana abunda el conocido "turismo de borrachera", que provoca trifulcas entre vecindario y extranjeros.

Por ello, este domingo, decenas de personas se han manifestado en las calles más céntricas de la ciudad para protestar contra la mala gestión de las administraciones ante este fenómeno.

La Assemblea de Barris pel Decreixement Turístic bloquea el paso de un bus turístico / TWITTER

BLOQUEAN UN BUS TURÍSTICO

Los protestantes han invadido la calzada para impedir el paso de vehículos y han bloqueado la circulación de un autobús turístico.

El vehículo forma parte de la ruta roja y se encontraba haciendo parada en la plaza de Colom.

Una pancarta de la protesta en el autobús turístico / CEDIDA

CONTAMINACIÓN Y PROBLEMAS

El grupo organizador asegura que la vuelta del turismo genera importantes impactos sociales y ambientales. Entre ellos: la expulsión del vecindario, la contaminación del aire, la masificación de calles o la desaparición del comercio de proximidad.

Según ellos, es necesario "diversificar la economía" repensando el modelo de turismo.

Noticias relacionadas