Cierran la discoteca Drinkking Lemon de Sant Cugat en plena temporada de verano. El juzgado número ocho de Rubí ha ordenado su desahucio por una deuda de 4,5 millones de euros con el ayuntamiento de la localidad por el uso del terreno, que es de propiedad municipal. 

Este jueves, 14 de julio, se ha llevado a cabo el desalojo del local, que se ubica en la carretera de Rubí. La explotadora de la discoteca, Nitsab S.L., se opone firmemente a su expulsión, ya que asegura no haber tenido conocimiento del desahucio hasta hace dos días. 

DENUNCIA DE FECASARM 

Desde el jueves la discoteca está precintada y 60 personas se han quedado en la calle “de un día para otro”, sin previo aviso. Además, también se sorprenderán las 5.000 personas que tenían previsto acudir este fin de semana en el local y se lo encontrarán cerrado.

"Se ha cometido una injusticia porque, además, el juez conocía que había un tercero que no había recibido la orden de desahucio", asegura Joaquim Boadas, secretario general de la patronal, refiriéndose a la explotadora de la discoteca, la empresa Nitsab S.L. 

'Flyer' de la discoteca Drinkking de la fiesta prevista para este fin de semana / INSTAGRAM

"MALA FE PROCESAL"

Boadas reconoce que existía una deuda por parte del arrendatario, pero también ha evidenciado “mala fe procesal” al no haber notificado el desahucio a uno de los afectados con el suficiente tiempo para poder defenderse.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES 

Según ha podido saber Metrópoli, unos 60 trabajadores se han concentrado este jueves en los terrenos para protestar ante el cierre de la discoteca. "Nos hemos quedado sin trabajo de la noche a la mañana. Ni si quiera tenemos tiempo para buscar alternativas", explica un empleado a este digital. 

La empresa ya ha anunciado que estudia tomar acciones legales, ya que aseguran haber cumplido con "sus obligaciones con el Ayuntamiento y ya tenían la inversión para la temporada hecha".

DISPOSITIVO POLICIAL

El Ayuntamiento de Sant Cugat activará este viernes y sábado por la noche, días en los que la discoteca está abierta al público, un dispositivo policial especial en la zona para notificar que el recinto está cerrado.

Por el momento, la discoteca no ha realizado ningún comunicado especial de cierre.

Noticias relacionadas