“El futuro ya es el presente”. Con este slogan, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha querido presumir de la Superilla del Eixample.
¿Cómo? El Ayuntamiento de la ciudad ha informado a los vecinos de la remodelación del espacio con una pancarta gigante que ocupa una fachada entera situada en Rambla Catalunya.
PROMOCIÓN DE LA SUPERILLA
Está previsto que las obras arranquen en pocos días y el consistorio cerrará parte de las cuatro calles destinadas al tráfico rodado –Consell de Cent, Girona, Rocafort y Borrell--.
TRANSFORMACIÓN
La teniente de Urbanismo, Janet Sanz, ha difundido la imagen de la pancarta, donde se pueden observar ejes verdes y llenos de vegetación. “En Barcelona tenemos claro que ante el incremento de las temperaturas, las olas de calor y la falta de agua necesitamos una ciudad con menos asfalto, menos coches y sí mucho más verde”, ha señalado Sanz en las redes sociales.
La miembro de Barcelona en Comú ha recordado que la transformación debería finalizarse a principios de 2023, justo antes de las elecciones municipales, previstas para finales de mayo.