La fuerte tormenta prevista por todas las plataformas meteorológicas finalmente ha hecho acto de presencia esta tarde en Barcelona. Sobre las 18:40 horas, una fuerte tromba de agua ha caído sobre la ciudad acompañada de fuertes rachas de viento.
En algunos puntos de la ciudad, como la Vila de Gràcia, el agua ha caído en forma de granizo aunque lo ha hecho durante pocos minutos. La provincia de Barcelona se encuentra esta tarde en alerta naranja (riesgo importante) por inundaciones y granizo. Desde la Generalitat advierten que también se podrían generar tornados.
39 SERVICIOS DE LOS BOMBEROS
Los Bomberos de Barcelona han llevado a cabo entre las 9 y las 14.00 de hoy miércoles 39 servicios relacionados con el episodio de lluvia y viento en la ciudad, "17 por desprendimiento de ramas o caída de árboles, 17 reconocimientos de daños en fachadas y tejados, y 5 por inundaciones o filtraciones". De los 118 avisos que han atendido en esa franja horaria, 76 han estado relacionados con el episodio de lluvia.
Los vídeos que acompañan la noticia, tomadas en Horta-Guinardó, Gràcia y Sant Martí, muestran la fuerza del agua sobre diferentes puntos de la ciudad. Las previsiones advertían que las comarcas del Baix Llobregat, Garraf y Alt Penedès serían las más afectadas por estas fuertes precipitaciones. Localidades como L'Hospitalet de Llobregat, Castelldefels, Sant Boi y Viladecans podrían registrar importantes precipitaciones en las próximas horas.
CAÍDA DE ÁRBOLES
Las tormentas de este martes han provocado la caída de varios árboles en Barcelona. Uno de ellos se ha desplomado en Montjuïc, como muestran las imágenes compartidas por la presidenta de Ciudadanos en Barcelona, Marilén Barceló.
En Cerdanyola del Vallès, la cantidad de agua que ha caído ha desbordado el río Sec que nace en Matadepera y desemboca en el río Ripoll. En esta localidad barcelonesa, también han caído algunos árboles a causa de la virulencia del viento.