La rebaja de los precios del transporte público que arranca este jueves, 1 de septiembre, ha empezado con problemas. Algunas máquinas de Rodalies han amanecido sin actualizar y los importes que debían pagar los usuarios era el mismo que los de agosto.

La situación se ha dado en distintas estaciones del área de Barcelona, como ha explicado una viajera de Gelida en Twitter. Desde Rodalies Catalunya han respondido a través de la misma red social y han dicho que trabajan para resolverla incidencia lo más pronto posible.

Según la información que ha podido recabar Metrópoli, los problemas de las máquinas se iban solucionando con rapidez, aunque sobre las 08.00 horas algunos viajeros han informado a este medio que en la estación de Catalunya seguían sin funcionar.

Tuit de una usuaria de Rodalies y la respuesta de Renfe / TWITTER

En algunas estaciones de Rodalies, como Martorell, pasadas las 07.30 horas se han empezado a producir las primeras aglomeraciones en los andenes y colas para comprar los nuevos abonos.

A medida que ha llegado la hora punta, las líneas de Renfe se han ido llenando y se han producido algunas incidencias. En la R4 había retrasos de unos 20 minutos en dirección Barcelona. Y en la R3, los trenes salían llenos y con alguna demora. 

Anuncio en una máquina fuera de servicio en la plaza de Catalunya / METRÓPOLI

EL METRO FUNCIONA BIEN

En la red de metro, en las estaciones que Metrópoli ha podido comprobar (Sant Pau-Dos de Maig, Sagrada Família y Passeig) las expendedoras funcionaban con normalidad. A primera hora de la mañana, en los metros de la L5 y la L2 el pasaje era el habitual de los días anteriores.

Un anuncio en el metro de Barcelona sobre los nuevos precios del transporte público / METRÓPOLI - JORDI SUBIRANA

La rebaja de los precios del transporte público tiene lugar tanto en Rodalies y media distancia de Renfe como en metro, bus, tranvía y Ferrocarriles de la Generalitat. En el caso de Renfe, los viajes serán gratuitos para las personas que hagan 16 o más viajes al mes. En el resto de transportes, la reducción es del 50% en la mayoría de abonos.

PRECIOS

La T-Usual, el abono mensual del transporte público metropolitano, y la T-Jove estarán a mitad de precio, mientras que la T-Casual, el billete unipersonal de 10 viajes, tendrá un descuento del 30%. De este modo, la T-Usual de 1 zona pasará a costar de los actuales 40 euros a 20 euros, la T-Jove de 1 zona pasará de 80 a 40 euros, y la T-Casual de 1 zona bajará de 11,35 a 7,95 euros.

Noticias relacionadas