Los vecinos de Sarrià han protestado contra el regidor del distrito, Albert Batlle, durante el acto de apertura de las fiestas del barrio. Cuando Batlle ha comenzado su discurso tras el pregón, protagonizado por el periodista Xesco Reverter, algunos asistentes le han dado la espalda al que también es el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona.
Entre otras cosas, también le han pitado y silbado y, mientras llevaba a cabo el discurso, se han escuchado gritos de "fuera".
Según ha avanzado Betevé, la acción de protesta se debe a que los organizadores de las fiestas consideran que han recibido un trato desigual respecto a otros barrios. Uno de ellos, David Cuní, ha lamentado que se haya restringido el horario nocturno de algunas actividades y que otras hayan sido reubicadas.
PREVENCIÓN DE ALTERCADOS
"Vemos que las otras fiestas mayores pueden estar hasta las dos y media o tres de la madrugada y no entendemos por qué el distrito nos obliga a recortar los horarios a las dos" se ha quejado Cuní, a quien no le vale la respuesta ofrecida por el Ayuntamiento, que esgrime que se hace para "prevenir altercados". "En el resto de Barcelona también se producen altercados", considera.