Los trabajadores de Bon Preu-Esclat se manifestarán en Barcelona los próximos 11 y 12 de noviembre para reclamar un incremento salarial acorde a la subida del IPC que les permita recuperar el "poder adquisitivo" perdido.
Desde la sección sindical de CGT en la compañía, exigen que los trabajadores de todas las provincias tengan el "mismo salario digno", la aplicación del "IPC real entre enero de 2021 y junio de 2022", y que se tenga en cuenta al "personal que trabaja en la costa".
Los trabajadores exigen que la totalidad del turno de noche se cobre como "horas nocturnas", además de reivindicar la "presión" que cada vez reciben en mayor medida los empleados.
CONVENIO JUSTO
La sección sindical exige que se disponga de un "convenio justo", y denuncia que "un incremento salarial del 3,5% para 2022 no es suficiente".
Los trabajadores realizarán dos concentraciones en la capital catalana. La primera se llevará a cabo el 11 de noviembre ante el supermercado Bon Preu de la calle de Pi i Margall, mientras que la segunda protesta será un día más tarde ante el establecimiento ubicado en la calle de Llull.
JOAN FONT, EN LA LISTA FORBES
La situación económica que viven los empleados de Bon Preu contrasta con la del presidente del grupo de supermercados, Joan Font. El empresario se ha colado este año como una nueva incorporación en la prestigiosa lista de ricos elaborada por Forbes.
Font ha logrado un nada desdeñable puesto número 90 en el ranking de mayores patrimonios españoles tras amasar la cantidad de 325 millones de euros.