Ernest Maragall es optimista con el futuro de Barcelona: asegura que la alcaldía está entre el PSC o ERC. El alcaldable de Esquerra ha defendido su candidatura frente a "la alternativa que sigue ofreciendo, desde un cierto continuismo, el socialismo y Jaume Collboni".
El candidato también ha explicado que, a su parecer, el proyecto de los Comuns que lidera la alcaldesa y candidata a la reelección, Ada Colau, "ya ha dado de sí todo lo que podía". Lo ha hecho en declaraciones a la prensa este sábado, 5 de noviembre, durante la Jornada Municipalista d'Esquerra Barcelona, en el Centre Cívic Pere Quart, el mismo día en que el PSC ha proclamado candidato a Collboni.
COLAU "YA NO ES CAPAZ DE AÑADIR"
Sobre Colau en los Comuns, Maragall ha dicho que "se ve y que se constata cada día que no es capaz de añadir, de concretar, de compartir ilusiones en un proyecto".
Ante el panorama actual, el candidato ha definido a ERC como un "gran proyecto de ambición y de transformación para la ciudad".
DOS ALTERNATIVAS
El político considera que PSC y ERC son dos alternativas "desde un punto de vista de la organización, de concepto y de oferta política, que merecen ser contrastadas y que la ciudad decida entre ellas".
A su parecer, ERC ofrece "una fuerza renovada, con una realidad de entorno, con una capacidad de expresión del rol de Barcelona en el país y en Europa".
ERC EN SOLITARIO
Maragall también considera que el nuevo Govern de la Generalitat –con ERC en solitario– es un valor añadido para su candidatura municipal: "En este equipo vemos, no sólo un estímulo, sino una razón de confianza en nosotros mismos".
Ha asegurado que el actual gobierno catalán es un ejecutivo para Barcelona. "Quiere servir a la ciudad y es capaz de entender que Barcelona representa un liderazgo de país que no se puede abandonar", ha dicho.