A pesar de la negativa del gobierno municipal para colocar una pantalla gigante para ver el partido de la selección española de fútbol en el Mundial de Qatar, Barcelona tendrá un lugar de encuentro en el que se retransmitirá el España - Alemania.
Así lo ha anunciado la asociación Barcelona con la Selección, responsables de que se pueda ver el partido. La plataforma ha reservado un espacio cerrado, ubicado en la Sala Astoria (calle de París, 193, donde estaba el antiguo cine) e instalará una pantalla gigante para que los aficionados barceloneses puedan disfrutar del evento que tendrá lugar el próximo domingo y que supone el segundo partido de la fase de grupos. El primero La Roja lo juega este miércoles con Costa Rica.
Los espectadores podrán acceder a la sala a las 18:30 horas, unos 30 minutos antes de que comience el encuentro. También tendrán que reservar entrada a través de la web de Barcelona con la Selección, pues solo hay 400 plazas disponibles.
La plataforma lleva desde 2016 instalando pantallas gigantes en las competiciones internacionales que juega la selección española, estableciéndose como punto de encuentro de los aficionados al fútbol y seguidores del equipo nacional.
OPOSICIÓN MUNICIPAL
Ada Colau ya rechazó en el pleno municipal poner pantallas gigantes en Barcelona para que los aficionados puedan seguir los partidos de la selección española en el Mundial. La líder de Barcelona en Comú se negó porque el evento deportivo se celebra en una "dictadura", la de Qatar, y consideró que la Federación Española de Fútbol se tendría que "desmarcar" de este Mundial en concreto.
La alcaldesa también recordó que en Qatar han muerto miles de personas en la preparación del Mundial, en una situación que rozaba la esclavitud, y que es un país que viola los derechos humanos de las mujeres y que trata a las personas LGTBI+ como delincuentes.