La Sala Apolo de Barcelona, uno de los locales más populares de ocio nocturno de la ciudad, ha anunciado que a partir del próximo mes de diciembre instalará un punto lila feminista y LGTBI permanente en el local.

El local ha explicado que, con esta medida, espera que aumentar la seguridad para las mujeres y personas del colectivo dentro del establecimiento.

EL PRIMERO DE CATALUNYA

El punto lila, instalado con la colaboración del Observatorio Contra la Homofobia (OCH), contará con una profesional psicóloga que prestará la primera atención ante violencias machistas y LGTBIfóbicas y activará los protocolos necesarios en caso de agresiones o situaciones que impliquen algún tipo de violencia. Se trata, añade la sala, del primer punto lila que reúne estas características de toda Catalunya.

Interior de la Sala Apolo de Barcelona con decenas de personas / ARCHIVO

Además, en este punto se llevarán a cabo labores de prevención, información y dando recursos a las personas que se acerquen. También se llevarán a cabo labores de coordinación con el resto del personal de la sala para intervención en posibles conflictos o agresiones machistasLGTBIfóbicas.

Noticias relacionadas