La Sala Apolo de Barcelona se vuelve hermética tras la muerte de Liam Hampson. La popular discoteca de Barcelona lleva, desde que hallaron el cuerpo sin vida de la joven estrella del rugby australiano, sin esclarecer ninguno de los hechos que pueden añadir información acerca de su muerte.
Apolo ha evitado pronunciarse y responder a las preguntas de Metrópoli ni de cualquier otro medio. No obstante, sí ha sacado un comunicado en el que han asegurado ponerse a disposición de los Mossos d'Esquadra para ayudar en la investigación de los hechos que rodean la muerte del joven de 24 años.
ESCUETO COMUNICADO
"Son momentos tristes y muy dolorosos. en primer lugar, para todas las personas afectadas por el imprevisible accidente ocurrido la madrugada del 18 de octubre en las instalaciones de Apolo. También lo es para los que formamos parte de la organización", comienzan en la nota.
Aseguran "estar conmocionados" y han querido trasladar el pésame a familia y amigos del jugador, miembro de los Redcliffe Dolphins. Más allá de esto, la discoteca no ha dado más información.
Se sabe, no obstante, que todo apunta a que la muerte de Hampson fue accidental tras sufrir una caída de 10 metros en el patio interior de la discoteca. Por otro lado, el óbito del jugador está rodeado de extrañas circunstancias. A.J.Brimpson, compañero y amigo de Hampson, con quien se encontraba de vacaciones mientras hacían un viaje por Europa, hizo un llamamiento en redes para ayudar a localizar al jugador.
EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS
Ambos habían estado de fiesta en Apolo el martes por la noche, sin embargo, habiendo pasado casi 40 horas tras su desaparición todavía no tenían noticias de él. Tras la caída de Hampson la discoteca siguió con normalidad e incluso celebró un concierto en sus instalaciones. Algunos usuarios en Twitter han preguntado a la discoteca cómo es posible que un cadáver se les pasara por alto durante más de un día.
De hecho, fue el personal de limpieza quien se encontró con el cuerpo sin vida del joven. Además, La discoteca menciona que la muerte tuvo lugar en "instalaciones exteriores", pero la información pública hasta el momento facilitada por los Mossos detalla que fue en un patio interior. Finalmente, queda por resolver también la duda de cómo pudo llegar allí.