Polémica en los supermercados Bon Preu. Después de fin de año, uno de los días en los que más uvas se venden en todos los comercios de alimentación, un consumidor ha denunciado en las redes una propuesta de la cadena de Joan Font.

En concreto, el cliente denuncia que las uvas vienen empaquetadas en plástico, en un formato muy poco sostenible y, además, ironiza la "proximidad" de la que siempre presume la cadena catalana. Tal y como se puede ver en las imágenes, las uvas proceden de Brasil, un hecho sorprendente ante la gran producción de uva que hay en Catalunya. 

El vídeo, difundido en redes por el usuario @JoanArenyes, se ha viralizado en cuestión de horas.

PERSECUCIÓN SINDICAL

Ex trabajadores de Bon Preu - Esclat, junto con el responsable de la Intersindical - CSC, comparecieron el pasado 21 en el Parlament de Catalunya para denunciar una persecución sindical por parte de la empresa dirigida por Joan Font.

Marc Faustino, responsable de acción sindical del sindicato, denunció ante los medios de comunicación la que considera una "práctica ilegal de la empresa" por despedir a dos trabajadores justo después de que anunciaran la formación de una sección sindical. El responsable explicó que, el 20 de octubre, dos de los empleados que comunicaron a la empresa la creación de esta sección fueron despedidos dos horas más tarde: "Nos dijeron que teníamos que comunicarlo por burofax y la misma tarde aprovecharon para mandarnos un correo electrónico con esta noticia". 

Noticias relacionadas