Los últimos vecinos realojados de las casas baratas del Bon Pastor se han encontrado con un edificio defectuoso. El Ayuntamiento de Barcelona lleva desde 2006 relocalizando a los vecinos que vivían en una zona conflictiva Barcelona y en unos inmuebles tan antiguos como malogrados. El realojamiento se ha llevado a cabo en varias etapas y una de ellas, la que se corresponde con los vecinos reubicados con la calle de Claramunt, 55, ha salido mal.
Los vecinos denuncian que, a pesar de llevar en sus nuevos pisos desde noviembre, hace unas semanas comenzaron a experimentar problemas con el agua. Para empezar, todos los días cae una cascada de agua en la zona del porche del edificio. Los vecinos han relatado a Betevé que "caía agua como si lloviera" y que tuvieron que llamar a los bomberos por temor a que pudiera derrumbarse un techo.
Por el momento, los técnicos han acordonado la zona y buscan de dónde puede encontrarse la fuga de agua. El Ayuntamiento, por su parte, ha reconocido que el edificio tiene un problema de conexión de los bajantes del agua y ha recordado que es la constructora la responsable de las reparaciones. Mientras tanto, los vecinos del edificio han comenzado a coleccionar humedades.
OTROS PROBLEMAS
No son estos los únicos problemas en el inmueble. A lo largo de los últimos meses han fallado las calderas y radiadores de varios vecinos en plano invierno barcelonés. Otros inquilinos prefieren no ducharse en sus casas porque no se fían de cómo pueda afectar a las instalaciones y otros han denunciado que no les funcionan las lavadoras.