Después de ser trasladado este lunes de Brians 1 a la cárcel de Brians 2, el centro ha asignado al futbolista Dani Alves al módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y se prevé que pase los primeros días con otro preso en su celda. Fuentes penitenciarias han explicado que la prisión le ha asignado este módulo este mismo lunes tras una "breve estancia" en el departamento de ingresos.

AGRESIÓN SEXUAL EN SUTTON

Las citadas fuentes han concretado que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1, donde el jugador ingresó el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre. Aunque la mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.

El futbolista ha sido trasladado de cárcel este lunes después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado designarlo a Brians 2, que tiene módulos más pequeños, para "garantizar mejor la seguridad y la convivencia". Este nuevo centro penitenciario acoge exclusivamente a internos condenados y cuenta con celdas individuales. Por ello, la decisión se puede interpretar como un "trato a favor" por las mejores condiciones que tendrá en la nueva prisión.

El jugador de fútbol Dani Alves sale detenido en un coche policial tras acudir a declarar en la comisaría de Les Corts / EUROPA PRESS

Según ha adelantado La Vanguardia, con este traslado Alves evita tener que ir a duchas comunitarias y se elimina el riesgo de que otro preso pudiese fotografiar al jugador de futbol.

CAMBIO DE ABOGADO

En coincidencia con su traslado, la familia de Alves ha pedido cambiar de abogado para reorientar su estrategia de defensa. Así lo confirmó su hermano Ney Alves en el programa Fiesta de Telecincodonde ha asegurado que quieren que el caso esté en manos de un especialista en la materia: el abogado penalista Andrés Marhuenda Martínez.

 

Noticias relacionadas