Dani Alves añade ya ha añadido un nuevo abogado a su defensa. En concreto, ha contratado al letrado Cristóbal Martell para su causa por presuntamente violar a una joven de 23 años en la discoteca Sutton en Barcelona.

Martell lo representará al futbolista junto a la abogada que lo ha asistido hasta ahora, Miraida Puente Wilson. Según ha explicado la letrada en un comunicado este martes, el jugador ha decidido "reforzar con un especialista en derecho penal el ejercicio de su defensa en el proceso".

¿QUIÉN ES CRISTÓBAL MARTELL?

Cristóbal Martell, el fundador de Martell Abogados llevó la defensa de los Pujol, la del futbolista Leo Messi o la del FCB en el caso Neymar. Así, se trata, es un reputado abogado que ha participado en grandes casos mediáticos en los últimos años.

Según ha adelantado La Vanguardia, los abogados de Alves deberán presentar un recurso ante la Audiencia de Barcelona.

Cristóbal Martell (izquierda), junto a Jordi Pujol Ferrusola /  EFE

"HONOR Y DIGNIDAD"

La defensa de Alves quiere "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados" y por los que está en prisión provisional desde el viernes.

La familia de Dani Alves ya había pedido un cambio de abogado para reorientar su estrategia de defensa. Así lo confirmó su hermano Ney Alves en el programa Fiesta de Telecincodonde aseguró que querían que el caso esté en manos de un especialista en la materia: un abogado penalista.

Exterior de la discoteca Sutton, donde tuvo lugar la presunta violación de Dani Alves / LUIS MIGUEL AÑÓN

TRES VERSIONES

El futbolista ha dado hasta tres versiones distintas de los hechos y ninguna de ellas encaja con la investigación realizada por los Mossos d'Esquadra. De hecho, en su última versión Alves atribuyó la conducta sexual a la víctima, preguntado por la acusación particular. El jugador dijo que la chica se le echó encima para practicar una felación y que no lo había dicho antes para "protegerla".

El auto de prisión da plena credibilidad a la joven, ya que su declaración fue “contundente” y “persistente”, sin contradicciones. Además, coincide en todos los detalles que dio el día que interpuso la denuncia, el pasado 2 de enero. 

Noticias relacionadas