El ladrón en el momento que roba el bolso a una turista en un hotel de Barcelona / PATRULLA BCN

El ladrón en el momento que roba el bolso a una turista en un hotel de Barcelona / PATRULLA BCN

El pulso de la ciudad

VÍDEO | Así despluman a dos turistas en un hotel del centro de Barcelona

Con la ayuda de una chaqueta los ladrones consiguen robar el bolso a una turista en Ciutat Vella

27 febrero, 2023 16:07

Noticias relacionadas

Dos hombres roban a una turista dentro de un hotel de Barcelona. Los hechos han ocurrido esta mañana dentro de la recepción, cuando dos hombres con gorra han distraído a una mujer para poder hacerse con su bolso. Los ladrones marcan su objetivo y uno de ellos se acerca a la pareja que tiene los equipajes más fáciles de robar. Uno de ellos les distrae mientras el otro usando su chaqueta se lleva el bolso de la turista y huye.

El grupo Patrulla Bcn ha difundido las imágenes en sus redes sociales para advertir a los ciudadanos y tratar de identificar a los delincuentes, además advierten vigilar siempre las pertenencias a pesar de estar dentro de un establecimiento o hotel en este caso:

 CON LA CHAQUETA

Gracias a las cámaras de videovigilancia del hotel se puede observar como tranquilamente, mientras las víctimas hablan con uno de los ladrones, el otro tapa con una chaqueta el bolso de la turista y se lo lleva de manera disimulada. El hombre sale del hotel sin levantar sospecha. 

Los dos ladrones aprovechan el mínimo tiempo de distracción para hacerse con las pertenencias de la mujer. 

DELINCUENTE HABITUAL

Otro vídeo publicado también por la plataforma ciudadana ha pillado a un delincuente "habitual" robando en un restaurante de L'Eixample. En concreto, las cámaras de un establecimiento ubicado muy cerca de la plaza de Universitat han captado como el ladrón sustraía las pertenencias de otros clientes del local. De hecho, el equipo de videovigilancia del espacio captó al mismo hombre en dos días diferentes realizando movimientos similares para cometer los robos.

En las imágenes se observa como el ladrón se acerca a una mesa y se sienta detrás de ella para meter la mano de forma disimulada en el bolsillo de la chaqueta del comensal. Su siguiente víctima son un grupo de turistas con maletas, a quienes robó la cartera del abrigo que tenían apoyado en las mismas.