Siguen las reacciones ante los presuntos casos de abuso de autoridad en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Unas 200 personas se han manifestado este martes ante la Facultad de Filosofía y Letras contra el presunto caso de abuso de autoridad por parte de un profesor de Filosofía y Letras, que ha sido suspendido de trabajo y sueldo. Entre los participantes había estudiantes, profesores y personal universitario. 

PANCARTAS, PINTADAS Y MANIFIESTOS

Los manifestantes, convocados por la Asamblea de Filosofía y Letras, CGT y el SEPC, han hecho extensiva la protesta por el caso del catedrático de Física condenado por acoso sexual. Tras la concentración, se ha hecho un recorrido por el resto de facultades hasta llegar a la plaza Cívica.

En la concentración se ha podido leer una pancarta que decía 'Fuera profesores agresores. La UAB encubre, os las devolveremos todas'. También se han hecho pintadas en el interior de la facultad con lemas como 'Fuera profesores agresores de la universidad' y 'Os echaremos', y se ha leído un manifiesto en el que se criticaba la gestión de los casos. La universidad ha aprovechado para volver a exigir un protocolo efectivo ante estas situaciones, como ya hizo hace unos días. 

Noticias relacionadas