El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el proyecto para "pacificar" los entornos de cinco escuelas y crear cinco "ecochaflanes" en la calle de Aragó. Según el consistorio, las obras empezarán en junio y tienen un presupuesto de 700.000 euros.
Según el gobierno local, son proyectos "escogidos y votados por la ciudadanía", incluidos en el programa de los Presupuestos Participativos. Estas iniciativas se encuentran repartidas en los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Les Corts y Sant Martí.
PACIFICACIÓN DE ESCUELAS
La reurbanización de los entornos de las cinco escuelas constará de actuaciones de ampliación estructural o tácticas, y se incorporará mobiliario urbano, elementos jugables y jardineras.
Concretamente, se realizarán en la escuela Pere IV y el Institut Quatre Cantons, en Sant Martí; en la escuela Collaso i Gil, de Ciutat Vella; en la escuela Duran i Bas, de Les Corts, y en la de Joan Miró, en el Eixample.
'ECOCHAFLANES'
Los cinco nuevos 'ecochaflanes' de la calle de Aragó supondrán intervenciones de urbanismo táctico para eliminar espacios que ahora ocupan los vehículos. Según el Ayuntamiento, convertirán la calle en una vía "más amable, tranquila y con más verde".
Concretamente, se realizará en los chaflanes de las calles Aragó y Entença; Aragó y Viladomat; Aragó y Compte d'Urgell; Aragó y Bruc, y Aragó y Nàpols.