Los Mossos d'Esquadra acordonan la plaza Bonanova. Este miércoles, alrededor de las 21:00 horas, agentes de la policía catalana han acordonado la zona conflictiva después de que unos vecinos tiraran una bengala contra los okupas de La Ruïna y El Kubo. Los okupas han respondido haciendo ruido con las vallas del interior de los edificios okupados.

CONCENTRACIÓN

Unos 200 vecinos se han concentrado ante los edificios hasta que han llegado furgones de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos y han precintado la zona y formado un cordón policial.

La Ruïna y El Kubo, los dos edificios okupados en la Bonanova / METRÓPOLI

Este mismo miércoles por la noche, el representante de la empresa Desokupa, Dani Esteve, ha asegurado que el jueves habrá "una medida cautelar de desalojo" en los dos inmuebles, donde viven unos 150 okupas.

"GIRO DE 160 GRADOS"

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, Esteve asegura que "no va a haber asalto a la toma de la Bastilla" este jueves, en referencia una posible intervención de Desokupa.

"Ya no hace falta", sostiene, ya que, según él, los okupas serán detenidos, y también ha animado a la ciudadanía a asistir a una concentración este jueves por la tarde contra la okcupación de estos dos inmuebles.

Noticias relacionadas