El candidato del Partido Popular (PP) que asaltó el campo del Espanyol, Yago Darnell, renuncia a su candidatura. Darnell era el número 9 del PP en Sant Joan Despí y ha formalizado su renuncia por escrito tras la solicitud del partido.

Este mismo lunes, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sierra, ha lamentado lo ocurrido: "Atacar una cámara de televisión es una locura". También ha recordado que Darnell no es militante del partido, y, antes de saberse que renunciaba a su puesto en la candidatura, Sirera estaba convencido de que le pedirían que lo hiciera.

CÁMARA DE TELEVISIÓN

El joven, que también es entrenador y coordinador del equipo Júnior de Sant Cugat del Vallès, aparece en varias imágenes tirando una cámara de televisión al suelo durante el asalto tras la victoria del FC Barcelona.

Darnell formaba parte de la lista que lidera Esteban Gesa como independiente. Gesa, el líder de la lista de los populares, supuestamente agredió a un activista en un mitin de Rajoy el 2015, cuando se presentaba como candidato a las municipales de 2019. El político negó los hechos y su partido lo defendió alegando una "descontextualización de las imágenes". 

EL CLUB PIDE DISCULPAS 

El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, pidió "disculpas al mundo del fútbol" tras los altercados. El directivo blanquiazul, en declaraciones a Movistar+, afirmó contrariado que esta "no es la imagen del Espanyol, ni mucho menos". "Por muy minoritario que sea, esto no representa a nuestro club. Desde la entidad haremos todo lo posible para erradicar esto y que no vuelva a ocurrir en nuestro estadio", enfatizó.

Noticias relacionadas