Prosigue la desaparición de comercios emblemáticos en Barcelona. Este viernes, una de las tiendas más icónicas del barrio de Sant Antoni ha colgado el cartel de liquidación, símbolo de que falta muy poco para bajar persianas para siempre.

Se trata de la Casa Gallofré, una mercería ubicada en la calle de Manso, 68 y que ha regentado la misma familia desde que abrió sus puertas allá por 1914. A solo un año de cumplir los 110 años, el establecimiento echa el cierre definitivo, según ha explicado el periodista Marc Piquer a través de su cuenta de Twitter @Bcnsingular.

NEGOCIO FAMILIAR

La Casa Gallofré ha sido un comercio en el que la familia con el mismo apellido ha trabajado durante generaciones. Lo que empezó siendo un negocio a principios del siglo pasado regentado por dos hermanos, ha acabado dando empleo a todas las generaciones, hasta el punto de que allí trabajan los bisnietos de la familia.

Entrada a la Casa Gallofré / CRÓNICA

Por otra parte, ha sido una tienda que ha estado en régimen de alquiler desde sus inicios. Durante la Guerra Civil, se convirtió en un taller que fabricaba ropa para las tropas combatientes.

Noticias relacionadas