Pincha la manifestación a favor de la okupación en Barcelona. Unas escasas 300 personas se han congregado en la plaza de Universitat en la capital catalana para "parar el fascismo" y mostrar su apoyo a los okupas de las casas del Kubo y La Ruïna, dos inmuebles okupados en el barrio de La Bonanova.
La céntrica plaza barcelonesa ha comenzado a llenarse hacia las 19:00 horas. Sin embargo, la concentración ha recibido un escaso apoyo, pues pocos centenares se han dado cita en el lugar, que ha permanecido custodiada por un fuerte dispositivo policial.
PEDRADAS A PRENSA Y POLICÍA
Durante las horas que ha durado la manifestación, se han leído manifiestos y se han mostrado pancartas con mensajes como "parar el fascismo es cosa de todes", "fascistas y burgueses, los mismos intereses" o "contra el fascismo, acción directa".
A lo largo de la jornada se han vivido algunos momentos de tensión pues, allá por donde la manifestación intentaba avanzar, se encontraban con el muro de escudos de los antidisturbios, por lo que se ha gritado contra los agentes, aunque no ha pasado a mayores. Los manifestantes han salido de la plaza y se han dirigido hasta la plaza de Espanya. Desde allí, han tomado la calle de Creu Coberta, en dirección a Can Vies. Por el camino, han arrojado piedras a la prensa, a los efectivos policiales y han destrozado varias sucursales bancarias.
BAJO APOYO
La convocatoria de este martes queda lejos de las cifras que los antifascistas lograron durante las últimas semanas, cuando aproximadamente un millar de personas se desplazó hasta el barrio alto de La bonanova para apoyar a los okupas del Kubo y La Ruïna en unas jornadas que terminaron sin incidentes graves, aunque sí se produjeron algunas cargas policiales y encontronazos con manifestantes antiokupas.