La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por el alcalde Jaume Collboni, ha aprobado el Plan Especial Urbanístico para la implantación o ampliación de equipamientos funerarios, iniciando así la tramitación de la regulación que debe determinar la ubicación y condiciones de nuevos tanatorios en la ciudad.



La norma, que deberá ser aprobada en última instancia por el Plenario del Consejo Municipal, persigue minimizar el impacto de estos equipamientos en el día a día de la ciudad y toma como referencia los cementerios de Barcelona a la hora de definir dónde podrán abrir equipamientos de estas características.

El tanatorio de la ronda de Dalt, de la empresa Áltima / ÁLTIMA

El nuevo plan regula que los nuevos tanatorios se ubiquen dentro de un radio de proximidad de 10 minutos caminando respecto a la ubicación de los accesos a los cementerios, aplicando criterios de proximidad y movilidad sostenible.

LOS EQUIPAMIENTOS FUNERARIOS

Los nuevos equipamientos deberán tener entre dos y seis salas de velatorio y no podrán existir dos tanatorios a una distancia inferior a 300 metros entre sí. Esta regulación excluye los equipamientos funerarios que hayan iniciado ya algún trámite urbanístico o dispongan ya de licencia.

Noticias relacionadas