Los Mossos reforzarán la presencia policial durante el verano, especialmente en zonas calientes. La policía autonómica catalana ha anunciado que aumentarán las patrullas de la BRIMO y que se dispondrá de 27 unidades adicionales para reforzar la seguridad, sobre todo en los distritos de Gràcia, el Eixample, Sants-Montjuïc y Sant Martí.

Así lo ha anunciado la portavoz del cuerpo, Montserrat Escudé, en una entrevista concedida a la Agència Catalana de Notícies (ACN). También ha detallado que se pondrá énfasis en la zona del litoral barcelonés. "Se reforzarán las unidades de seguridad ciudadana y también todo lo que tiene que ver con el orden público, ARRO, BRIMO, salas de comandancia y tráfico" ha detallado Escudé. Barcelona será así uno de los puntos donde más refuerzos se concentrarán durante el verano de toda Catalunya hasta el próximo 4 de septiembre.

Delitos más vigilados

El cuerpo policial pondrá énfasis en la prevención y tratamiento de unas tipologías concretas de delitos, entre los que se encuentran los hurtos. Este tipo de robo son de los más cometidos en la capital catalana y, aunque se ha registrado un descenso respecto a 2019, el total todavía es elevado. 

También se pondrá especial atención a las agresiones sexuales, pues explican que el verano, un momento en el que se hace mucha más vida al aire libre, con conciertos, festivales y fiestas, es un momento del año en que tienden a incrementarse esta tipología de delitos

Noticias relacionadas