El Ayuntamiento de Barcelona pagará el coste del funeral de Shamira, la joven transexual de 20 años que vivía en la calle y que murió el pasado jueves por la tarde en la plaza de Emili Vendrell, en el Raval, cuando le cayó encima una palmera.

El consistorio ha contactado con la familia de la joven y se ha ofrecido a cargar con los costes del velatorio, la ceremonia de adiós y la incineración, que tendrá lugar en el crematorio del cementario de Montjuïc este próximo miércoles, según ha avanzado El Periódico.

INVESTIGACIÓN

La muerte de la joven desató una grave polémica contra el gobierno municipal, pues fue un árbol en mal estado y ubicado en la vía pública lo que causó la muerta de la joven. Sin embargo, el propio gobierno municipal ya explicó que en marzo se revisó este tronco y no se detectó ninguna anomalía. Ahora, se ha vuelto a analizar para entender qué pudo suceder.

Palmera que ha caído encima de una mujer en la plaza Emili Vendrell / GOOGLE

El pasado viernes, la ONG Metzineres, una asociación sin ánimo de lucro que ofrece acogida y servicios de reducción de daños para mujeres no binarias que consumen drogas y sobreviven a múltiples violencias y vulnerabilidades, organizó un acto de despedida de la que fue, al principio una ayudada y terminó siendo una compañera.

Noticias relacionadas