Alambre en los bancos de la calle para que los sintecho no puedan dormir en ellos. Visto en Barcelona, concretamente en el barrio del Raval. Una parte del vecindario ha denunciado la medida, que achaca al Ayuntamiento de Barcelona: "En mi manzana viven siete personas en la calle. Uno de ellos me explicó que cuatro operarios, de madrugada, pusieron los alambres", ha explicado a Metrópoli una residente.
Algunos de los grupos de sintecho que conviven por la zona son los protagonistas de peleas nocturnas o disputas entre ellos, lo que habría provocado la queja de otros vecinos que son los que habrían avisado al consistorio.
"ES INACEPTABLE"
Sin embargo, los residentes que se han puesto en contacto con este medio califican la medida como "inaceptable" porque quienes descansan en los bancos son hombres que no provocan problemas: "Ahora el hombre que dormía ahí lo hace en el portal del edificio de enfrente", ha detallado una vecina, que ubica el espacio en la calle Borrell.
A modo de respuesta, algunos de los sintecho que recalan en la zona han cortado los cables tensores que les impedían recostarse en el mobiliario urbano.